Bio-Well® Medición electrofotónica al instante

Bio-Well como herramienta en medicina integrativa

La tecnología GDV (visualización de descarga de gas), ahora disponible para todos, es utilizada por una amplia gama de profesiones en todo el mundo en más de 75 países hasta la fecha. Para médicos, terapeutas, investigadores, geobiólogos, Bio-Well es una poderosa herramienta analítica con un campo de aplicación muy amplio.

Bio-Well es parte de un enfoque integrador que une diferentes formas de terapia, tanto de medicina convencional como complementaria, para brindar la mejor atención a través de una comprensión holística de la salud.

Los medicamentos complementarios son ahora objeto de estudios dentro de las cátedras de investigación de la universidad. Por ejemplo, en la Universidad de Harvard, la observación de los efectos de la acupuntura en el cerebro mostró que la estimulación de un punto específico provoca la activación neuronal en un área del cerebro cuya especificidad está relacionada con los efectos predichos por la teoría china. Por lo tanto, habría vínculos cerebro-corporales fuera de las vías neurológicas clásicas. En Canadá y Estados Unidos, más de 35 universidades se han unido en el Consorcio de Centros Académicos de Salud para Medicina Integrativa. Todas estas instituciones están comprometidas a revisar su plan de estudios de educación médica para integrar enfoques complementarios cuyos beneficios han sido probados.


 

Una visión integradora es tener en cuenta una multitud de variables para garantizar la curación pero, sobre todo, el bienestar del individuo. Por qué separar y oponerse a los diferentes enfoques terapéuticos ?

 

Hoy está claro :
Si no se descarta por completo, la dimensión psicológica del individuo a menudo se relega a un nivel secundario, a favor de un cierto « productivismo » en las consultas médicas que a menudo solo conducen a un tratamiento sintomático de la enfermedad.
La falta de una visión holística de nuestra medicina nos lleva de especialista en especialista, cada uno equipado con su propio « foco » exclusivo para su especialidad. El paciente a menudo se ve sometido a la única verdad científica que supondría que todo lo que no se puede ver o medir ¡no existe!
Esta es la « tragedia » de muchos pacientes que llevan la peor parte de una discrepancia radio / clínica, por ejemplo, o que son tomados por depresión porque no pueden « etiquetar » la situación clínica con claridad. La prevención, que se supone que es la base de nuestro enfoque de la salud, no ocupa el lugar decisivo que debería ocupar, especialmente en términos de equilibrio nutricional, físico y mental. Sin embargo, la ecuación parece bastante básica:

Salud = dieta saludable + actividad física + equilibrio psicológico.

 

 


 

Hoy, las enfermedades funcionales y crónicas prevalecen sobre las llamadas enfermedades agudas.
La principal causa de muerte (60%), representan casi la mitad de las consultas médicas. Debido a las discapacidades que causan y la incapacidad de nuestro sistema para hacerles frente, estas enfermedades se están convirtiendo en un importante problema socioeconómico. Parece que el sistema médico actual no es adecuado para tratar afecciones crónicas; consultas cada vez más cortas y protocolos cada vez más estandarizados. Los medicamentos recetados suelen ser « anti … ». O bloqueadores de fisiología. Parece que las enfermedades crónicas requieren restaurar la fisiología operativa del cuerpo y la mente. Por lo tanto, esto requiere consultas más largas, un enfoque multidimensional, individualizado y atención integral en el campo.
Como se indicó anteriormente, hay más de 40 institutos académicos de medicina integrativa en América del Norte, incluida la Escuela de Medicina de Harvard. Sin embargo, este modelo no ha visto la misma expansión en Europa.

De hecho, hay varios terapeutas de medicina complementaria, pero muy pocos centros ofrecen colaboración multidisciplinaria entre estas terapias naturales y las medicinas convencionales.

Si bien la medicina convencional se ha desarrollado principalmente en torno al tratamiento de dolencias agudas, cirugía, medicamentos, la especialización hoy en día permite un enfoque de protocolo, a menudo efectivo en el tratamiento de estas enfermedades. Sin embargo, el uso a largo plazo de estos medicamentos muestra cada vez más sus límites para afecciones crónicas y con demasiada frecuencia provocan efectos secundarios que empeoran la situación con el tiempo. Debemos evolucionar nuestro modelo de atención al tiempo que confiamos en la suma de conocimientos que nuestra medicina convencional nos ha aportado desde el siglo anterior. Debe saber que de todas las medicinas, la más reconocida por todas las instituciones en todo el mundo sigue siendo la medicina convencional que conocemos en casa, ¡así que respete !

 


 

El análisis de datos epidemiológicos también demuestra la necesidad de una evolución en medicina :

  • Prevalencia creciente de pacientes con enfermedades crónicas.
  • Envejecimiento de la población.
  • Sistema de atención médica especializado: los pacientes crónicos necesitan un enfoque holístico y multidisciplinario que los especialistas no pueden ofrecer hoy.
  • La demanda de terapias complementarias aumentó en un 120% entre 2002 y 2012.

La medicina integrativa es un modelo médico que ofrece tratamientos multidisciplinarios utilizando múltiples herramientas diagnósticas y terapéuticas, respetando las elecciones del paciente y sus particularidades. Es exactamente AQUÍ donde se integra el uso de Bio-Well como método de ayuda de diagnóstico computarizado (MIAD).

Por lo tanto, se trata de integrar en la medicina científica y convencional las medicinas naturales o complementarias y las terapias relacionadas con el estilo de vida, como el deporte, las técnicas de manejo del estrés, la nutrición y el entrenamiento de la vida. Este modelo ha demostrado excelentes resultados en los Estados Unidos y otros países en el tratamiento de problemas crónicos.

 


 

Estos diferentes enfoques permiten una evaluación de los diferentes estados: nutricional, neuropsicológico, inmune, micro-nutricional y genético.
Todavía encontramos hoy, por un lado, una medicina científica, basada en la evidencia, promoviendo protocolos y adorando como el único Dios de la investigación, solo estudios doble ciego y, por otro lado, múltiples enfoques complementarios o alternativas ancestrales o modernas.

Podemos preguntarnos si el enfoque cartesiano de pensar que dividir al extremo y estudiar los detalles más pequeños es realmente aplicable a un sistema complejo como el ser humano. Está claro que los medicamentos complementarios no proporcionan soluciones a todos los problemas y que tienen sus límites. Sin embargo, algunos ayatolás o gurús de estos caminos alternativos lo convierten en el único camino para acceder al bienestar, y varios procedimientos legales han demostrado claramente que no lo es.

En medio de este campo de batalla de la medicina convencional y complementaria, el paciente a menudo pierde la pista.

A pesar de la fuerte resistencia reaccionaria, se nos abre una nueva era en salud: la individualización de la atención a través de la multidisciplinariedad y la complementariedad de los enfoques terapéuticos. Estos, en su sinergia, permitirán una eficiencia diez veces mayor y, sobre todo, un « empoderamiento » de los pacientes, convirtiéndose así en actores de su propia curación.
Esta apertura global de las mentes debería permitirnos establecer una nueva visión de la medicina, una medicina holística aprensiva al ser humano en su globalidad fisiológica, psicológica y emocional.

 

Es interesante observar la definición de la palabra « medicina » en el diccionario Larousse:

“Todo el conocimiento científico y todo tipo de recursos implementados para la prevención, cura o alivio de enfermedades, lesiones o enfermedades. « 

 

 

La herramienta Bio-Well :
parte de una visión global
de la salud.

Si usted es un individuo y desea comprender mejor su salud, Bio-Well puede ayudarlo a conocerse mejor.
Controle su energía con el tiempo y mida el efecto de cualquier cosa que pueda afectar su estado físico, energético y psicológico. Autoevaluar los efectos de cualquier producto, tratamiento, práctica mental, deporte o comida. Esta práctica puede extenderse a quienes le rodean, y podrá medir y controlar el historial de energía de su familia y amigos.

Los datos adquiridos por la cámara Bio-Well le permitirán orientar mejor sus acciones y prácticas de salud. Sin embargo, las mediciones de GDV serán mejor interpretadas por profesionales con experiencia y capacitados en esta práctica. Consulte la lista oficial de usuarios capacitados en Bio-Well. Buena práctica !